Un operario de la cuadrilla terrestre de La Cabrera falleció hoy, sobre las 14.15 horas, cuando participaba en las labores de extinción de un incendio en Molinaferrera, según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León. Hasta el lugar se ha movilizado ayuda psicológica del Servicio de Emergencias 112 para asistir a familiares y compañeros del fallecido, y también se desplaza hacia allí en estos momentos el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha lamentado el fallecimiento del operario de 27 años Aitor Lastra, natural de Toreno, y posteriormente se ha desplazado a Fabero, donde residía la víctima junto a su esposa, embarazada. El trabajador estaba realizando las labores de extinción de un incendio en el Molinaferrera.
Asimismo, a Junta declaró nivel 1 de Infocal para este incendio que se declaró sobre las 4.15 de la pasada madrugada y que ya puede haber afectado a más de 30 hectáreas arboladas. Para sofocarlo, actualmente en la zona se encuentran trabajando alrededor de 37 personas y diversos medios materiales, entre ellos dos técnicos, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos brigadas helitransportadas, tres helicópteros de extinción de las bases de Rabanal, Cueto y Valladolid, y un bulldozer.
Asimismo, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha aportado un helicóptero bombardero de la base de Tabuyo y un avión anfibio de Matacán. Al mismo tiempo, se está trabajando en la investigación de la causa del incendio.
Hoy miercoles se mantiene el nivel 1 de Infocal. Afecta a repoblación joven y de brezo. Durante toda la jornada han actuado dos hidroaviones, un helicóptero, dos buldózer y una brigada, pero se han reducido los medios a última hora de la tarde de este miércoles por su positiva evolución.